NACE NUEVA PASTORAL DE LAS REDES SOCIALES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de octubre 2019. Con la finalidad de impregnar como cristianos católicos la red social con un mensaje humano y cristiano se llevó a cabo la primera reunión el pasado sábado 5 de octubre, para el inicio de la Pastoral de las Redes Sociales de la Arquidiócesis de Monterrey.

Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, explicó el porque la Iglesia debe de atender este continente digital.

“La Iglesia no puede cerrar los ojos a este nuevo momento de la historia humana y entonces somos invitados desde el entonces Vaticano II, Inter Mirifica para aprovechar los canales de los medios de comunicación para llevar a Cristo,

“En los años sesentas, pero ahora tenemos más que la radio, más que la televisión, por ello hoy la Iglesia se abre y nos anima a poder comprender, explorar e impregnar de la presencia de Cristo estos nuevos medios y estas nuevas maneras que tenemos de interactuar el día de hoy”.

Por su parte el Padre Javier de la Torre, coordinador del Departamento de Sistemas de Información, Tecnología y Comunicación de la Iglesia de Monterrey invitó a sumarnos para lograr el mismo fin de Evangelizar.

“Me toco estar con el encargado de las comunicaciones en el Vaticano y le preguntaba sobre el algoritmo y me dijo que el algoritmo va a ir a donde haya audiencia, si ustedes se organizaran saltaría cualquier algoritmo, si cada uno de nosotros comparte lo que van haciendo las demás personas, si nos vemos como un cuerpo unidos, como todos parte de lo mismo y aprovechando lo que los demás publican o producen y haciendo publicidad a los hermanos que estamos aquí, pues obviamente tendríamos más alcance y es algo que todos debemos hacer conscientes, que al final todos queremos lo mismo Evangelizar”.
Finalmente, el Padre José Juan Montalvo, Responsable de la Pastoral de las Redes Sociales compartió la misión de esta pastoral:

Continuar la acción de Cristo, promoviendo la Evangelización en la Arquidiócesis de Monterrey a través de las Redes Sociales, dando acompañamiento a las diferentes iniciativas de Evangelización Digital, respondiendo a la encomienda de ir a todo el mundo a predicar el Evangelio.
Además, compartió que se tendrán cuatro objetivos:
1.- Promover y animar la creación de proyectos de Evangelización en las Redes Sociales.
2.- Capacitar en el uso de las herramientas de los medios digitales para la Evangelización.
3.- Acompañar a aquellos que Evangelizan en las Redes Sociales.
4.- Vincular los distintos proyectos e iniciativas de evangelización digital para fortalecer nuestra comunión eclesial.
Finalmente, compartió que próximamente se realizará un diplomado de Evangelización Digital.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías