MUESTRAN SU APOYO A OBISPO DE NICARAGUA

mons baez 2

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 24 de octubre del 2018.- Luego de los ataques mediáticos en contra de Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, el arzobispado y los fieles han mostrado su apoyo a la labor del sacerdote.

En los últimos días, diversos medios de comunicación afines al Gobierno de Daniel Ortega han acusado a Mons. Báez de estar al frente una conspiración contra el régimen e incluso que debe ser llevado a juicio.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ha publicado un comunicado en el que externa todo su apoyo a su hermano obispo, y en el que se lee que “ha conversado y manifestado personalmente su cercanía, oración y apoyo a su Obispo Auxiliar, Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez, por los ataques mediáticos a su persona y ministerio episcopal recibidos en las últimas horas”.

Mons. Silvio Báez, quien es primo hermano del presidente Daniel Ortega, agradeció este 24 de octubre en su cuenta de Twitter la solidaridad del Cardenal Brenes y también “a quienes me han manifestado su cercanía y oraciones. Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios. Con su fuerza continuaré en Nicaragua el ministerio que la Iglesia me ha confiado con la conciencia de que ‘la palabra de Dios no está encadenada’ (2 Tim 2,9)”.

Mons. Báez es uno de los obispos más críticos del Gobierno de Ortega, siempre ha expresado su respaldo a las iniciativas cívicas que buscan el bien de Nicaragua y no ha dejado de manifestarse a favor de los derechos humanos en el país centroamericano.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías