MOVIMIENTO MARIANO SACERDOTAL

El 8 de Mayo de1972, el sacerdote Italiano don Stefano Gobbi participó en una peregrinación a Fátima y estando en la capilla de las Apariciones, ruega por algunos sacerdotes que, además de traicionar a su vocación, intentaban formar una asociación rebelde a la autoridad de la Iglesia. Una fuerza interior le mueve a tener confianza en el amor de María. La Virgen, sirviéndose de él, como humilde y pobre instrumento, el Padre Gobbi reunirá a todos los sacerdotes que acepten la invitación a consagrarse al Corazón Inmaculado de María, para unirse firmemente al Papa, a la Iglesia y para atraer a los fieles al seguro refugio de su Corazón maternal y así vivir dignamente su sacerdocio unidos a Nuestro Señor.

Es un movimiento que acoge a todos los sacerdotes, diocesanos y religiosos, sin distinción de edades nicargos. Se inscriben en él tanto sacerdotes de ánimo sereno o ardiente celo, como los desanimados por fracasos personales o ministeriales. Los cenáculos deben ser ante todo encuentros de oración. Es característico de todos los cenáculos el rezo del santo rosario, se da lectura al mensaje de la Virgen y finalmente se hace la consagración al Inmaculado Corazón de María. Todos los sábados primeros de mes nos reunimos en el sótano de la Basílica de la Purisima Concepción, de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

En el cenáculo se reza el rosario, leemos el mensaje de la Virgen, se administra el sacramento de la reconciliación, al terminar concluimos con la Eucaristía y la Consagración al Inmaculado Corazón de María. Para mayor información ver la pagina de Facebook Movimiento Sacerdotal Mariano Monterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías