MISIONES PARROQUIALES EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY

El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López ha tenido a bien erigir 12 misiones parroquiales en la Arquidiócesis de Monterrey desde su llegada, algunas de las cuales ya se han convertido en parroquias.

            Pero, ¿Qué es una misión parroquial?

            Las misiones parroquiales, son un camino alternativo para brindar el cuidado pastoral a las comunidades de fieles que por circunstancias especiales no pueden ser erigidas como parroquias (cf. c. 516 §2). Han sido muy fructífera en nuestra Iglesia local, por ello siguen erigiéndose en diversas comunidades que van iniciando su camino con el fin de consolidarse como una comunidad estable de fieles. 

            Nuestro Arzobispo ha manifestado su preocupación: “por no solo ser un conjunto de personas cohabitando, y no una verdadera comunidad fraterna que integra a todos y que cada uno enriquece con su propia persona, especialmente impregnando la sociedad con el espíritu cristiano”. Es por ello que constantemente ha procurado erigir nuevas comunidades y con gusto ha escuchado las propuestas que los fieles, sacerdotes y laicos, le hacen al respecto.

            Mons. Rogelio Cabrera ha señalado al respecto: “Uno de los retos importantes de nuestra Iglesia, y por ello una de mis preocupaciones como padre y pastor, es responder pastoralmente, en especial en lo referente al acompañamiento pastoral, al gran crecimiento demográfico que experimenta nuestra ciudad. Es mi obligación despertar, primero, conciencia de ser una comunidad en los diversos grupos de fieles y proveerlos a todos, en la medida de lo posible, de un pastor propio que los acompañe, guíe y al mismo tiempo crezca espiritualmente con ellos”.

            Iniciar una misión parroquial no es sencillo, en muchos de estos lugares solo hay algún terreno y una pequeña capilla, por ello los sacerdotes que han sido asignados a esta misión muestran gran disponibilidad y apertura para ir a construir una comunidad.

            “Reconozco la generosidad y entrega de nuestro presbiterio al iniciar estas comunidades sin la seguridad de una estructura estable previa, pero hoy quiero agradecer a toda la comunidad diocesana, pues la vida de las misiones parroquiales es fruto de toda la Iglesia: de los fieles que la conforman, que habrán de esforzarse en dar solidez a la labor evangelizadora y de culto para llegar a constituirse en parroquia; y del resto de la Iglesia de Monterrey, pues con su oración y apoyo en la evangelización colaboran a que la misión alcance la deseada madurez, y con sus bienes materiales ayudan a que se tenga lo necesario para alcanzar los fines que estas comunidades se proponen”, mencionó el Arzobispo de Monterrey.

            Sigamos orando todos como Iglesia, por estas nuevas comunidades, la Iglesia de Monterrey es una Iglesia que crece rápidamente y necesita de fieles, consagrados y sacerdotes comprometidos con el proceso de evangelización.

Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Director Editorial de Pastoral Siglo XXI


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías