MISIÓN DE VERANO 2019 EN LA AMAZONÍA DEL PERÚ

Partimos de la ciudad de León, Guanajuato, el 14 de julio a invitación del IMIS (Instituto de Misioneros Seglares) de Guadalajara un grupo de 16 misioneros entre los cuales estábamos Alfonso Gloria y su servidor el diácono Fidel Cruz M. de Monterrey, así como de otras personas de México, Guadalajara, León, Chihuahua y Guerrero; para llevar a cabo una misión de verano en el Vicariato de San Jose de las Amazonas a petición de Mons. Javier Travieso Martín, Obispo de ese Vicariato.

Mons. Javier nos recibió en la Cd. de Iquitos y, después de agradecer nuestra presencia, nos hace referencia al principal motivo de esta misión, que era la de preparar a los jóvenes para recibir los sacramentos de la confirmación y primera comunión, así como pláticas para las familias sobre el cuidado de la casa común (Laudato si) y de la relación familiar (maltrato y alcoholismo), además de fortalecer la disposición de los agentes animadores de las comunidades, Nueva Libertad, Negro Urco, Sta. Teresa, Sta. María, San Luis, pertenecientes a la  Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Comunidad de Sta. Cleotilde a cargo del P. Javier Mamani OFM.

El 18 de julio salimos de Iquitos, y después de casi seis horas de navegar por el río Amazonas y el Rio Napo, llegamos a la comunidad de Sta. María, donde fuimos recibidos con mucha alegría por algunos representantes de las comunidades y por el  P. Javier Mamani OFM, el cual ofició una misa para dar inicio propiamente a la misión. 

Se formaron dos equipos para llevar a cabo la misión en las cinco comunidades, iniciando con visiteo a una de las casas y se efectuó la bendición de las mismas en las que se pudo realizar, ya que algunas personas son evangélicas o cristianas. Y se les invitaba a asistir a los cursos de confirmación y primera comunión, así como las pláticas para las familias teniendo buena respuesta.

A lo largo de casi tres semas pudimos constatar, además, la falta de misioneros que pueden dar apoyo y seguimiento a las diferentes necesidades de estas comunidades, ya que tuvimos la oportunidad de visitar y conocer otras cuatro comunidades: Berlín, Nueva Argelia, Cruz de la Plata e Indiana. Como resultado de todo esto se nos pide volver después y por más tiempo, a lo cual se responde que se siga orando y pidiendo a Dios para que envíe más misioneros, parte del equipo algunos externan sus deseos de estar en disposición de hacer lo posible para realizar una nueva misión. 

Finalmente se presentaron al Obispo Javier Travieso Martín todos los resultados y frutos de esta misión, y agradeciendo a toda la disposición de participar en la misión y a los obispos de las diferentes diócesis el apoyo dada a la misma.

Regresamos a México el 10 de Agosto con la alegría de haber conocido la belleza natural de sus lugares y también con la tristeza de conocer la realidad de vida de esas comunidades, pero sobre todo con la esperanza de que Dios siga guiando y fortaleciendo vida de fe a todos ellos.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías