“MIRÁNDOME CON MISERICORDIA, ME ELIGIÓ”

El Pasado 13 de junio se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del Pbro. Edgar Alonso Del Río Reyna, por manos de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey. La Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en San Nicolás de los Garza fue el recinto elegido para esta bella celebración, la cual se vivió a puerta cerrada por cuestiones de contingencia.

 

El Pbro. Edgar del Río egresado del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, fue admitido al Orden Presbiterado en el templo de la comunidad en donde descubrió su vocación; misma en la que estuvieron presentes sus padres, familiares, amigos más cercanos y algunos sacerdotes.

 

Mons. Rogelio brindó en su homilía un mensaje de ánimo para el Padre Edgar y todos los que presenciaron de manera virtual dicha ceremonia, pese a las adversidades causadas por la pandemia esta fiesta para la Iglesia Universal, no se rebajó en lo absoluto a tener la presencia de Dios y de su amor, por el contrario, se encontraba totalmente potenciada.

 

También Don Rogelio, compartió algunos consejos sacerdotales durante la homilía: “Cuidar siempre la predicación, acompañada con la oración, la convicción y la congruencia” así como hacía San Antonio de Padua, a quien ese día la Iglesia Universal celebraba su santo. Tomando como referencia el Evangelio y las lecturas anteriormente leídas dijo: “Que los sacerdotes proclamemos la verdad, amemos la verdad y sirvamos a la verdad”. Recordó que la vocación como tradición implica ser compartida “es ir detrás de otro, seguirlo, la vocación es misión, es servicio”.

 

Exhortó a la comunidad a pedir por los sacerdotes, en especial por el sacerdocio de Edgar, con quien se alegra de compartir espíritu, para que por bendición de Dios y el amparo de María sea un sacerdocio “in eternum” es decir, para siempre.

 

Le siguieron cada uno de los ritos correspondientes a la celebración y por gracia de Dios fue ordenado el Pbro. Edgar Alonso Del Río Reyna; quien tuvo oportunidad de brindar unas palabras de agradecimiento, especialmente a su familia, y a su abuelita de quien reconoce proviene su amor por las cosas de Dios “Esta es la fe que ella – su abuelita – me regala, junto con la fe de mis padres. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos”.

Un momento muy emotivo fue cuando el Señor Arzobispo reconoció a los padres del nuevo sacerdote como ya es tradición; el Señor Pedro y la Señora Sonia recibieron la imposición de una cruz por cuidar la vocación de su hijo.

El ahora Vicario de la Parroquia San Juan de los Lagos, comentó en una entrevista previa a su ordenación que esta experiencia de vida la ve reflejada en la frase que utilizó el Papa Francisco al llegar a su pontificado “Mirándome con misericordia, me eligió”. Jesús vio en el sus debilidades y virtudes y comparte que “Con esa misma mirada me ha elegido para este ministerio”; ministerio que lleva “la extensión del mismo Ministerio de Jesús de Nazareth”.

Al finalizar la misa, un grupo de personas organizaron una caravana de automóviles para compartir con el padre Edgar la alegría de su ordenación, llevando carteles y globos en modo de festividad.

Posteriormente, en una pequeña reunión entre familiares y amigos más cercanos el Padre Edgar celebró haber recibido con gratitud este don maravilloso e “inmerecible”, otorgado por la benevolencia de Dios.

Por Debany Valdés


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías