MIGRANTES, JÓVENES Y SACERDOTES, PRIORIDADES DE OBISPOS MEXICANOS

49686345_768376550182750_4559079416445009920_n

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 6 de enero del 2019.- En este inicio de año, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció las tres prioridades que hay por parte de los obispos mexicanos

“Ya establecimos tres prioridades muy importantes que es seguir atendiendo el tema de los migrantes, que es un asunto internacional y para México muy delicado que es en el que tenemos que seguir luchando y buscando la mejor solución para ellos”.

“El segundo asunto tiene que ver con los jóvenes, a la Iglesia, a la sociedad, les preocupa el futuro inmediato de tantos jóvenes que a veces no tienen trabajo, ni acceso a la escuela ni deseos y sueños que vivir, la Iglesia está llamada a contribuir a esta tarea tan complicada de atender a los jóvenes”.

“Y el tercero es de los sacerdotes, esta crisis mundial de malos ejemplos que hay de tantos sacerdotes, que algunos merecen y deben estar en la cárcel, la Iglesia está preocupada por transformar también la vida y la espiritualidad de los sacerdotes”.

“En México y aquí en Monterrey de modo muy especifico es una prioridad que tenemos que atender desde la formación inicial en el Seminario hasta la vida sacerdotal. Nunca se hace suficiente, y tenemos que hacerlo porque el mundo nos lo pide, nos lo exige, pero también la Iglesia es consciente que tenemos que elevar la calidad de vida espiritual y pastoral de nuestros sacerdotes”.

También dialogar con las autoridades a nivel federal, local, que es una tarea que tenemos siempre, es lo que nosotros llamamos promover la amistad social en la media da que nos permiten y en la medida que nos consideran capaces de entablar un diálogo con las autoridades, estamos esperando hacerlo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías