MENSAJE DE NAVIDAD DE LOS OBISPOS MEXICANOS

49089562_281374992415603_5442050054560940032_n

Cdmx (www.pastoralsiglo21.org) 24 de diciembre del 2018.- A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió un mensaje navideño en el que se resalta la importancia de una vida sencilla, sobria y la preocupación permanente por los más pobres.

“Los actuales tiempos que vivimos en México nos están exigiendo imitar esa actitud de Cristo Jesús: una manera de ser que implica el abandono de lujos y privilegios, la sencillez y sobriedad de vida, y la preocupación permanente por los más pobres”, dice el mensaje, que firma Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM.

El nacimiento del Niño Dios, añade, invita a reflexionar en este despojo -vaciamiento, desapego, anonadamiento- de Cristo Jesús, que se hace uno de nosotros.

“Este despojamiento, sin embargo, no es estéril, ni se presenta como un objetivo en sí mismo, sino que manifiesta la dimensión salvífica del amor total, la presencia solidaria de Dios que se hace igual en todo a los seres humanos, menos en el pecado”.

Mons. Rogelio ha insistido en sus declaraciones a los medios sobre la necesidad de sobriedad en estos tiempos, de evitar los lujos, de que si se tienen dos capas, repartir una.

El mensaje concluye con un deseo y una bendición.

“Finalmente, a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quiero desearles una muy Feliz Navidad y un 2019 lleno de bendiciones. Que el ejemplo de Cristo Jesús nos acompañe en estos días y a lo largo del próximo año”.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías