MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS EN LAS MISAS POR CORONAVIRUS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de febrero 2020. Ante la confirmación de la presencia del COVID-19, en nuestro país, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, realizó un llamado para implementar medidas preventivas en las eucaristías.

Compartimos a continuación las medidas que deberán de implementarse en todos los lugares que se celebre misa de la Arquidiócesis de Monterrey:

  1. Establecer una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario.
  2. Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa (pasaremos directamente del deseo de paz del sacerdote a la fracción del pan).
  3. Los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro.

Mons. Rogelio invitó a mantener la calma respecto al tema y tener cuidado personal en nuestras medidas de higiene:

“Es importante que en la vida cotidiana cada uno de nosotros, de manera responsable, tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno nos hacen”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías