MÁS CRUCES DE IGLESIAS DEMOLIDAS EN CHINA

cruces

Guizhou, China (www.pastoralsiglo21.org) 23 de octubre del 2018.- Funcionarios chinos han ordenado la demolición de cruces y algunas otras estructuras de la Iglesia en tres diócesis de China, luego del Acuerdo Provisional firmado con el Vaticano.

Según reportó Ucanews, en las diócesis de Zhejiang, Henan y Guizhou existe una campaña para eliminar los símbolos públicos del cristianismo.

En el suroeste de Guizhou, los funcionarios el 15 de octubre emitieron una orden a la Iglesia Anlong para eliminar estructuras y cruces, se dice que viola las leyes de planificación, que se erigieron como parte de una peregrinación local.

El 12 de octubre, dos cruces de la iglesia católica de Luoyang en la provincia de Henan fueron demolidas por las autoridades a las 2 A.M.; en la misma provincia, el 3 de octubre, una iglesia en la Diócesis de Hamadan tuvo una cruz removida por la fuerza.

El 11 de octubre, la cruz en un campanario y el muro de una iglesia en la ciudad de Wenzhou en la provincia de Zhejiang fueron demolidos por 40 trabajadores enviados por funcionarios comunistas locales.

En China es imposible declararse cristianos cuando se inscriben en una escuela o se aplica para un puesto de trabajo. La consecuencia sería la exclusión inmediata de la escuela o la no aceptación en el trabajo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías