MARCHAN EN NICARAGUA PARA PEDIR LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS

nicaguita

Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 11 de agosto del 2018.- Miles de nicaragüenses salieron a las calles para exigir la liberación de los 135 presos políticos detenidos arbitrariamente por participar en manifestaciones en contra del gobierno.

Los civiles han sido capturados por policías, antimotines, paramilitares y grupos afines al Gobierno, que han realizado las detenciones sin orden judicial ni delitos comprobados.

En Matagalpa, la marcha fue atacada a balazos por policías encapuchados.

Algunos de los “presos políticos” más conocidos son el miembro de la Alianza y líder campesino Medardo Mairena, el dirigente rural Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez, el empresario Cristhian Fajardo, así como los jóvenes afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate.

De todas partes del mundo, alrededor de 40 países han mostrado su apoyo a Nicaragua en este día, haciendo circular fotos de grupos de personas portando la bandera celeste con blanco en lugares insigna de sus países.

Polonia, México, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Canadá, España, Costa Rica, Alemania y muchos más se unieron hoy para manifestarse en apoyo al pueblo de Nicaragua.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías