LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO DE HOY

Roma, Italia (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de diciembre 2018. Con ocasión del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 25° Aniversario de la Declaración y del Programa de Acción de Viena, se llevó a cabo los días 10 y 11 de diciembre la Conferencia Internacional: “Los Derechos humanos en el mundo contemporáneo: conquistas, omisiones, negaciones”, en la Pontificia Universidad Gregoria-na de Roma.

La Conferencia reunió a representantes de los Estados ante la Santa Sede, de las instituciones de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa, de las Comisiones Episcopales de Justicia y Paz y de las de pastoral social, del mundo académico y de las organizaciones de la sociedad civil. Por parte de Latinoamerica participó Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM y Presidente del Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEM.

Durante la inauguración del Congreso, el Cardenal Peter K. Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio anfitrión, leyó el mensaje del pontífice.

“Deseo dirigir un llamamiento sincero a aquellos con responsabilidades institucionales, pidiéndoles que coloquen los derechos humanos en el centro de todas las políticas, incluso cuando esto signifique ir contra la corriente”, expresó el Papa Francisco

“Mientras una parte de la humanidad vive en opulencia, otra parte ve su propia dignidad desconocida, despreciada o pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados”, señaló el Papa.

El Santo Padre, concluyó su mensaje esperanzado: “de que estos días de reflexión puedan despertar la conciencia e inspirar iniciativas destinadas a proteger y promover la dignidad humana”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías