LEGALIZAR DROGAS NO SOLUCIONARÁ PROBLEMAS DE VIOLENCIA, MÁS BIEN AUMENTARÁN PROBLEMAS DE SALUD

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 4 de noviembre del 2018.- Durante la rueda de prensa dominical, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo que legalizar la marihuana no solucionará los problemas de violencia en México.

“El problema de la violencia no se resolverá con una ley que dé apertura al uso, como dicen, lúdico de las drogas”, expresó.

Los expertos en salud dicen que esto trae serios problemas de salud para los jóvenes, agregó, y, de modo especial, repercute en los y las adolescentes.

“Quien tiene que tomar esta decisión tiene que hacerlo con mucha prudencia y sabiendo que a las grandes penurias que tiene nuestra economía nacional, se agregarán más problemas de salud”, advirtió.

Mons. Rogelio se refirió a los padres de familia diciendo que “no creo que estén de acuerdo con esta ley, porque quien tiene cerca la dificultad son quienes cuidan de sus hijos, pero esa es la tendencia mundial, de los países del primer mundo y México quiere ir detrás de los grandes”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías