“LA VIOLENCIA SE VENCE CON LA CONVIVENCIA”, MONS. ROGELIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de noviembre 2019. “Partimos de un principio de vida social ya demostrado con valides que la violencia se vence con la convivencia”, resaltó Mons. Rogelio Cabrera en Rueda de Prensa y el Mensaje de los Obispos dirigido al pueblo de Dios.

“Por lo tanto nosotros queremos y debemos animar para que todos los espacios, todos los lugares de encuentro de creyentes propicien la convivencia y la ayuda mutua”.

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la Iglesia debe renovarse y buscar nuevas estructuras que fomenten el auténtico encuentro.

“Tenemos que reorganizar la vida de nuestra parroquias, que dejen de ser lugares de encuentro masivo y haya la oportunidad de que los fieles puedan dialogar, puedan intercambiar opiniones y sobre todo que aprendan a respetarse”.

“Queremos que los espacios públicos de nuestras ciudades favorezcan el encuentro de las personas, esto implica que las políticas de vivienda y de transporte tengan que ser revisadas en nuestro país, no basta poner bardas a los fraccionamientos, es necesario que la vida urbana propicie el encuentro con las personas”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías