Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“LA RIGIDEZ PASTORAL SIEMPRE ES MUY PELIGROSA”, MONS. ROGELIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de febrero 2020. “La rigidez pastoral siempre es muy siempre muy peligrosa, no hay que perder los causes”, compartió el Arzobispo de Monterrey ante los agentes de Pastoral Familiar, reunidos en junta de consejo.

“Y esto pasa también en los movimientos, `es que así es y así ha sido siempre’, y no hay una variante, las variables son necesarias, sino perdemos riqueza”, añadió.

“Nosotros como sacerdotes debemos de tener mucho cuidado de no ser rígidos, por qué luego la rigidez daña mucho, tenemos que ver hacia adelante, tenemos que ver nuevos caminos”.

“La Iglesia ha sido siempre así, valorar lo que tiene, su tradición, pero también ha sido capaz de ver adelante y yo les pido mucho esta actitud”.

“Se fijan como batallamos sobre la exhortación sobre el matrimonio: `Amoris Laetitia’, buscándole cosas, saliéndonos del cause de la belleza del documento, por la rigidez, algunos dicen que el Papa ha dicho: `Ahora ya da lo mismo quedarse casados que divorciarse’, ¡que mentira!, el rígido pierde la visión, pierde objetividad, deja de ver las cosas en su riqueza y su grandeza”.

“La rigidez es contraria a la caridad, el rígido termina siendo bien malo, porque pierde la caridad”.

Finalmente, invitó a ser pacientes con los procesos de cada persona y estar dispuestos a cambiar: “Seamos moldeables para crecer, aunque ya seamos grandes, siempre poder formarnos, recibir con gusto lo que viene de la Iglesia”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

El próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en...

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apoyo social en beneficio de las familias de la colonia independencia, por medio...

Arquidiócesis

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México,...