LA JUGADA DEL AÑO

El pasado 8 de julio se llevó a cabo el torneo deportivo “La jugada del año” el cual tuvo su primera edición en el año 2005 en el Seminario menor de Monterrey, en esa ocasión participaron 12 decanatos y las disciplinas eran futbol, basquetbol, y vóleibol siendo en ese momento el sacerdote asesor diocesano y responsable de la Pastoral Juvenil el Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y las premiaciones eran para los primeros 3 lugares de cada disciplina en la rama varonil y femenil. Es importante mencionar que se han tenido distintas sedes donde se ha realizado este torneo diocesano, esto con la finalidad de aprovechar mejor los espacios, y la participación de los muchachos. Las sedes han sido: Seminario Menor (San Pedro), Seminario Mayor (Juárez), Colegio de la Salle (Col. Chepevera) y la UDEM. Los premios otorgados han sido: Trofeos para el equipo campeón, lugares en los camiones para la peregrinación al cerro del cubilete, reconocimientos y actualmente las medallas para los jugadores.

Conforme ha pasado el tiempo “La jugada del año” ha sido una actividad que motiva a los jóvenes y adolescentes a su participación y ha creado entre las parroquias la convivencia y fraternidad, pues han logrado una mejor coordinación al realizar este evento en cada uno de los decanatos, esto con el fin de que cada decanato inscriba a su equipo representativo en el torneo diocesano. Buscando dar la importancia no solo a lo deportivo y viendo la necesidad de motivar a los jóvenes a conocer la palabra de Dios, hace cuatro años se inició el torneo bíblico el cual consiste en que los participantes de cada decanato se preparen en base a una guía para ser cuestionados con preguntas de personajes, citas, hechos y enseñanzas de la Biblia, en una especie de juego semejante al de “100 mexicanos dijeron”. Conforme participan contra otro decanto se van dando las eliminaciones hasta enfrentarse los dos decanatos mejor preparados; y como se ha recibido una repuesta favorable a ésta competencia el año pasado se implementó el torneo catequético en el cual consiste en conocer las cuestiones básicas de nuestra fe católica y la metodología de juego es similar al torneo bíblico. En este año se espera mayor participación de los jóvenes ya que se está impulsando y motivando el protagonismo juvenil en la Iglesia por ser este el año de la juventud y además porque se ha visto muy buena respuesta en los encuentros de zona pastoral con nuestro Arzobispo. Las disciplinas en que los muchachos que conforman la Pastoral Juvenil podrán participar son: vóleibol, futbol y basquetbol cada uno en su rama varonil y femenil y en categoría de adolescentes (13 a 16 años) y la categoría juvenil (mayores de 17 años). Además en el torneo bíblico y catequético que son equipos mixtos.

Las premiaciones a recibir de parte del equipo organizador y entregadas por nuestro asesor diocesano el Pbro. José Esteban Martínez Sauceda, son medallas para los integrantes de los equipos campeones, reconocimiento a la participación de cada uno de los decanatos y este año por primera vez se dará un trofeo al decanato campeón el cual se obtendrá al hacer la suma de puntos de todos sus equipos inscritos.

Por último es importante mencionar que esta actividad siempre se inicia con la C e l e b r a c i ó n Eucarística, y que los muchachos antes de cada partido ofrecen su esfuerzo a Dios haciendo oración, además se pide a los participantes mostrar en ellos los valores de un joven enamorado de Cristo, y que siempre haya respeto, paz y fraternidad en todos los partidos.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías