“LA CARIDAD ES EL ABRAZO DE DIOS DE NUESTRO PADRE A CADA PERSONA”

Vaticano, (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de mayo 2019. La mañana de este lunes el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes en la XXI Asamblea General de Caritas Internationalis. 

En un profundo y rico discurso el Papa los instó a vivir la caridad como el encuentro con Cristo mismo, atentos a no caer en una caridad hipócrita identificada con la limosna o la beneficencia

“El servicio de la caridad debe elegir la lógica del desarrollo integral como antídoto a la cultura del descarte y de la indiferencia”. “La caridad no es una idea o un sentimiento de piedad, sino un encuentro vivencial con Cristo”.

“La caridad es el abrazo de Dios de nuestro Padre a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón”, añadió el Papa.

Finalmente, el Santo Padre dijo: “Es la comunión en Cristo y en la Iglesia la que anima, acompaña y sostiene el servicio de la caridad, tanto en las propias comunidades como en las situaciones de emergencia en todo el mundo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías