LA ANUNCIACIÓN ES UN MOMENTO REVOLUCIONARIO

CasaSantaMarta_VaticanMedia

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsoglo21.org) 20 de diciembre de 2018.- La homilía de hoy del Papa Francisco fue dedicada a meditar sobre el misterio de la Anunciación, un hecho que cambió la historia del hombre.

Durante su homilía, el Pontífice releyó el Evangelio del día: Lc 1, 26-38.

El pasaje del Evangelio de Lucas que hemos escuchado nos relata el momento decisivo de la historia, el más revolucionario. Es una situación convulsa, todo cambia, la historia se invierte. Es difícil predicar sobre este pasaje. Y cuando en Navidad o en el día de la Anunciación profesamos la fe para decir este misterio nos arrodillamos.

“Es el momento en que todo cambia, todo, desde la raíz. Litúrgicamente hoy es el día de la raíz. La antífona que hoy marca el sentido es la raíz de Jesé, “de la que nacerá un brote”. Dios se agacha, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original: una sorpresa. El Dios de las sorpresas nos sorprende una vez más”, dijo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías