JOHN HENRY NEWMAN SERÁ SANTO

newman

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 15 de febrero del 2019.- El cardenal inglés John Henry Newman, converso del anglicanismo, será proclamado santo.

El Papa Francisco  autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del sacerdote, nacido en 1801. El 19 de septiembre del 2010, el Papa Benedicto XVI presidió su beatificación.

Durante la vigilia de oración con motivo de su beatificación, el 18 de septiembre de 2010 en Londres, Benedicto XVI recordaba las enseñanzas del Cardenal Newman con estas palabras: “Nos enseña que si hemos aceptado la verdad de Cristo y comprometido nuestra vida por él, no puede haber separación entre lo que creemos y la forma en que vivimos nuestras vidas”.

En los escritos del cardenal, compara su camino de conversión con el desembarco en el puerto después de una furiosa tempestad:

“En el momento de la conversión, yo mismo no me daba cuenta del cambio intelectual y moral que había tenido lugar en mi mente. No me parecía que tuviera una fe más firme en las verdades fundamentales de la revelación, ni un mayor dominio sobre mí; mi fervor no había crecido; pero tenía la impresión de entrar en el puerto después de una travesía agitada; por eso mi felicidad, desde entonces y hasta hoy, ha permanecido inalterable”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías