INVITA ARZOBISPO A FORTALECER NUESTRO ESPÍRITU DURANTE LA CUARESMA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de marzo 2019. En torno al tiempo litúrgico de la  Cuaresma, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, invitó mediante un comunicado “a profundizar en la necesidad de vivir una constante renovación espiritual”.

“Con la imposición de la ceniza, que realizaremos el próximo miércoles, se marca el inicio de este tiempo de preparación hacia la Pascua, recordando una antigua costumbre, descrita en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, en la que los fieles que deseaban vivir una vida nueva, se cubrían de ceniza para manifestar al pueblo su voluntad de convertirse.”

El Arzobispo, invitó también, a aprovechar este tiempo, para crecer en la caridad.

“Debemos esforzarnos por hacer que en nuestra vida se realice plenamente el precepto del amor, específicamente en el trato con el prójimo, poniendo en práctica de las obras de misericordia; sin olvidar que el ayuno (miércoles de ceniza y viernes santo) y la abstinencia de carne (miércoles de ceniza y todos los viernes) que se nos invita a vivir en estos días, nos ayudan a fortalecer nuestro espíritu”.

Finalmente, Mons. Rogelio compartió que como cada año en compañía sus Obispos Auxiliares y Sacerdotes, realizaran la visita a los Centros de Readaptación Social del Estado y a algunos hospitales del área metropolitana para compartir la fe con los hermanos que ahí se encuentran.

#IglesiaDeMonterrey

#MiércolesDeCeniza

 

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías