IGLESIA DE NICARAGUA SIGUE BAJO ATAQUE DE LA DICTADURA

Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez

Aumentan muertos y desaparecidos

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 16 de octubre del 2018.- Luego de que algunos manifestantes contra el régimen fueran detenidos el fin de semana, Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua pidió un alto a la “cacería humana” y llamó a detener la represión y regresar a la mesa de diálogo.

Consternado por la represión ejercida contra los manifestantes, Mons. Báez espera que los que hayan sido detenidos injustamente sean liberados y sus derechos respetados.

Mientras tanto, los muros de la Catedral de Managua amanecieron con mensajes en contra de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a quienes llaman “cómplices”.

“Quienes tienen poder económico en Nicaragua y anteponen el capital a la persona humana y están más preocupados por las consecuencias financieras que por la solidaridad y los derechos humanos, le han dado la espalda a Jesús”, dijo Mons. Báez en su homilía de este domingo.

El pastor calificó de “diabólica” la práctica política ejecutada por el Estado nicaragüense, de pagar a civiles armados para asesinar a sus hermanos.

El obispo se reunió con madres de jóvenes asesinados por grupos favorables al presidente Daniel Ortega, quien es primo hermano del Obispo Báez.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías