IGLESIA DE NICARAGUA NO ESTARÁ PRESENTE EN LAS NEGOCIACIONES

nicanica

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 10 de marzo del 2019.- La Iglesia de Nicaragua acompañará como pastores a los participantes en las negociaciones, dedicada a la oración y al ministerio de la palabra, informa el Cardenal Leopoldo Brenes en un comunicado emitido ayer.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua reitera su agradecimiento al Gobierno y a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, por su invitación a participar como Testigo y Acompañante Nacional en las conversaciones de la Mesa de Negociación, se puede leer en el documento.

“En este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores de esta Iglesia que peregrina en Nicaragua, seguirá siendo acompañar al pueblo en sus sufrimientos y dolores, en sus esperanzas y alegrías y elevando nuestras plegarias de intercesión para que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos para una solución pacífica en vista al bien común”, dice.

Los obispos afirman que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la Nación y exhortan al pueblo ”a intensificar, particularmente en este tiempo de cuaresma, sus oraciones y ayunos por nuestra Patria. Y que la Virgen María Reina de la Paz nos consiga de su Hijo la capacidad de ser constructores de la verdadera paz”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías