IGLESIA DE MONTERREY IMPLEMENTA LA MISIÓN COVID

Es una iniciativa pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey, para animar y orientar nuestra vida cristiana durante la Pandemia, a través de cinco acciones cuyas iniciales componen la palabra COVID: Consolar, Orar, Vivir, Inspirar, Dar.
El Arzobispo de Monterrey, Mons Rogelio Cabrera López, señaló al respecto: “Deseo convocar a toda la Iglesia de Monterrey, a vivir una Pastoral Misericordiosa, a través de la MISIÓN COVID, iniciativa pastoral de nuestra Arquidiócesis, para animar y orientar nuestra vida cristiana en estos tiempos, tejiendo relaciones duraderas para cuando volvamos a compartir, todos juntos, lo cotidiano de la vida”.
“De manera especial, son cinco las acciones que realizaremos, cuyas iniciales componen la palabra COVID: Consolar, Orar, Vivir, Inspirar y Dar”.
“Cada uno de los miembros de la Iglesia, realizará estas acciones en los ámbitos en los que desarrolla su vida ordinaria y según su vocación, contando con el apoyo de la estructura pastoral diocesana”
Acciones de la Misión COVID:
#CONSOLAR
Curando, consolando y ayudando a sostenerse a las personas que sufren.
#ORAR
Procurando recursos y espacios para encuentros profundos de oración personal y familiar.
#VIVIR
Cuidando nuestra vida y la de los demás, anunciando la Vida plena en Jesús.
#INSPIRAR
Con la Palabra de Dios, que es alimento, guía, luz, fuerza y esperanza.
#DAR
Asumiendo una vida austera, seamos solidarios con las necesidades de los hermanos.
La Misión dio inicio el 3 de mayo. Domingo del Buen Pastor.
De manera significativa viviremos cuatro celebraciones dentro de la misión:
1.- Domingo 31 de mayo Pentecostés: Consagración de Monterrey a la Virgen del Roble en la conmemoración de su coronación pontificia.
2.- Jueves 4 de junio Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote: Inicio del Año Sacerdotal en preparación para celebrar el XXV Aniversario de Ordenación Episcopal de nuestro Arzobispo.
3.- Jueves 11 de junio Corpus Christi.
4.- Viernes 19 de junio Sagrado Corazón