IGLESIA DE MONTERREY CELERARÁ LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2019

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de febrero 2019. El día 11 de febrero, se invita a la comunidad a acudir a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey, para pedir y orar por todos nuestros amigos y familiares que viven alguna enfermedad, así como celebrar la Jornada Mundial del Enfermo.

En ella se llevarán a cabo confesiones que iniciará a las 10:00 a.m. En tanto estas se llevan a cabo, se desarrollará la conferencia “Sentido del sufrimiento humano” a las  10:00 a.m., el rezo del santo rosario 10:30 a.m. y una hora santa por los enfermos a las 11:00 a.m.

Se concluirá con la misa, presidida por el Arzobispo de Monterrey, en la que se impartirá el sacramento de la Unción de los Enfermos a las 12:00 p.m.

Además, para estar mejor capacitados en el acompañamiento que brindamos a nuestros enfermos la Pastoral de la Salud ofrecerá un ciclo de conferencias llamado “Salud emocional en el proceso de enfermedad” los días 12 y 13 de febrero de las 7:00 p.m. a las 8:30 p.m. en el Auditorio Juan Pablo II de nuestra Curia Pastoral.

Estas conferencias serán impartidas por profesionales en la materia: un psiquiatra, una psicóloga clínica y un psicólogo paliativista. Se invita de manera especial a quienes acompañan a sus enfermos (ministros extraordinarios de la comunión, Cáritas, agentes de la pastoral social, etc.). No tiene costo la participación en estas charlas.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías