HOY EL MUNDO NECESITA BUENOS EJEMPLOS

coherencia

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 6 de enero del 2019.- Durante la rueda de prensa dominical y a pregunta expresa, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, explicó las palabras del Papa Francisco respecto a que es preferible ser ateo a ir a la Iglesia y vivir odiando.

Dijo que el Papa Francisco siempre está insistiendo en que un cristiano, un católico, debe ser coherente con su fe.

“Lo que dice tiene que vivirlo. Lo que cree tiene que ser parte de su vida, por eso él dice que de nada sirve decirse católico o creyente si uno no vive conforme al Evangelio. En ese sentido, dice, sería mejor ver a un ateo a un no creyente que sin creer se porta bien”, expresó.

Ser coherente con lo que se cree es un atributo muy importante en los cristianos.

“Creo que esta es la enseñanza del Papa y todos estamos de acuerdo en que para todos, especialmente en este momento tan crítico de la sociedad, a todos se nos está exigiendo coherencia de vida, se les exige a los gobernantes, a los padres de familia, sacerdotes, maestros, hoy el mundo necesita buenos ejemplos”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías