GRUPO DEL HERMANO MAYOR IMPARTE EN PARROQUIA DE JUÁREZ TALLER DE TANATOLOGÍA Y CREATIVIDAD

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de noviembre 2019. En la parroquia San Nicolás de Bari, en Juárez N.L. el grupo del Hermano Mayor impartió el taller de Tanatologia y Creatividad.

Realizaron dos proyectos en los que se trabajo en reconocer y liberar emociones negativas: miedo, enojo, tristeza y or otro laso rescatar y Fortalecer emociones positivas: Alegría ( felicidad, gozo, júbilo) con sus recuerdos felices y una vida llena de amor, esperanza y felicidad.

Lo que se pretende con estos cursos y talleres es:

• Fomenta la participación social.
• Disminución de la ansiedad.
• Desarrollo de la afectividad y autoestima.
• Estimula la actividad cognitiva.

Además, se busca la expresión de las emociones a través del arte, para que pueda ayudar a sanar heridas y liberar sentimientos del pasado, mejorar el autoconocimiento, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de conciencia, la atención y concentración desarrollando la creatividad.

La próxima semana continuaran con el taller de Risa terapia y cerraran con el taller de música y danza terapia.

¡Muchas felicidades a todos los participantes!


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías