EXPOSICIÓN TEMPORAL “PONTIFEX”

A partir del mediados de este mes de enero se inaugurará en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro (MAAS) la exposición “Pontifex”. Esta muestra temporal constará de piezas del patrimonio arquidiocesano relacionadas con San Pedro y sus sucesores.

Como todos bien sabemos, para la Iglesia el apóstol Pedro es una figura esencial; Nuestro Señor le dio un lugar único y la Iglesia siempre, desde la misma vida del Señor, ha dado un reconocimiento peculiar a Pedro y a sus sucesores hasta llegar a Su Santidad el Papa Francisco.

El lugar que el apóstol Pedro y sus sucesores han tenido en el corazón del pueblo cristiano se ve reflejado en su patrimonio: múltiples obras de arte se crean para ver reflejada la devoción que la comunidad ha sentido por el Príncipe de los Apóstoles y por supuesto por el Papa reinante.

Así, esta exposición exhibirá retratos de san Pedro y de los Papas, objetos que les pertenecieron o algunos otros relacionados con el Sumo Pontífice como documentos relacionados con estos temas.

Se exhibirán por primera ocasión al público obras de la Santa Iglesia Catedral, la Basílica de La Purísima, el Secretariado de Pastoral Social, del Archivo Histórico Arquidiocesano, del mismo MAAS y de otras colecciones eclesiales y privadas.

No se expondrá todo lo que se tiene en la Arquidiócesis, pero sí ciertamente será una selección de lo más interesante del patrimonio arquidiocesano con el tema petrino y del papado.

Un dato interesante: desde que la ciudad fue fundada definitivamente en 1596 a la fecha han habido 36 papas y desde la creación de la diócesis de Linares (Monterrey) en 1777 a la fecha se cuentan 17 pontífices.

Para las fechas exactas de la exposición “Pontifex” los invitamos a consultar el Facebook Museo Arquidiocesano de Arte Sacro. 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías