“ESTAR AL LADO DE NUESTROS SEMINARISTAS ORANDO POR ELLOS”, ARZOBISPO DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de febrero 2019. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, compartió mediante una circular que una de sus ocupaciones principales es “tener un seminario solido y a la altura de nuestros tiempos y de nuestra Iglesia local.

Por ello Mons. Rogelio señaló la importancia de “estar al lado de nuestros seminaristas orando por ellos para que la voz del Señor, en medio de su vida cotidiana de formación, sea clara y puedan responder con total libertad a la pregunta sobre si este camino para alcanzar la santidad es lo mejor para su vida y para el bien de la Iglesia”.

“Por otro lado, la vivencia del encuentro con Dios en este camino vocacional implica renuncia a situaciones muy válidas y comunes para todos los jóvenes: el amor personal que lleva a entregarse a una persona específica, la búsqueda de la ciencia humana, la renuncia a la consecución y acumulación de bienes, etc”, añadió.

Mons. Rogelio, resaltó también en su comunicado el gran reto que enfrentan los seminaristas al seguir el llamado de Dios.

“No es fácil para el joven seminarista ver como sus amigos realizan muchas de estas cosas, mientras él, preguntándose ante Dios si el ministerio ordenado es su camino para ser santo y feliz, renuncia a ellas. Ante esto, es importante que, además de la oración constante, ofrezcamos por los seminaristas pequeños sacrificios que los fortalezcan en los momentos de debilidad o dudas, para que saliendo de esos momentos puedan tomar las mejores decisiones en su andar vocacional”.

Del 24 de febrero al 03 de marzo se llevará a cabo la Semana de Oración por las Vocaciones Sacerdotales. Unamonos a esta intención.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías