ES NOMBRADO PÁRROCO EL PADRE ELÍAS JUAREZ DE LA COMUNIDAD DE SAN GENARO OBISPO Y MÁRTIR

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de noviembre 2019. El pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo la toma de posesión de la parroquia de San Jenaro Obispo y Mártir en Santa Catarina, por parte del padre José Elías Juárez Sepúlveda.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, quien invitó al padre Elías y a los fieles de la comunidad a seguir el ejemplo de Jesús.

“Quiero animar a esta comunidad y al padre Elías a vivir esta experiencia de fe, al estilo de Jesús, que es nuestro Rey, fíjense bien, Jesús nunca se llamo así mismo Rey, es más siempre rehuyó ese titulo y esa pretensión, pero cuando lo juzgan Pilato le dice ¿Tú eres Rey? Y Jesús le dice sí y para eso he venido, pero mi reino no es de este mundo, sin embargo Cristo prefiere llamarse de otro modo, el dice yo soy el Buen Pastor”.

“Todos los que tenemos un servicio en la Iglesia, tenemos que parecernos al menos un poco a Jesús, nosotros no tenemos una tarea de poder, decía bellamente el Papa San Juan Pablo II, hablando de nuestro ministerio sacerdotal, es un oficio de amor, es un ministerio de amor y el párroco tiene que ejercer este ministerio al estilo de Cristo Rey de Cristo pastor, sirviendo a la comunidad”.

“Que Dios los bendiga y gracias por rezar por nosotros, gracias por querer siempre a sus sacerdotes, no obstante nuestras limitaciones, nuestros grandísimos defectos, siempre podremos agradecerle a Dios que la comunidad nos estima, nos apoya y sobre todo pide por nosotros, que el Señor ayude al padre Elías y a esta comunidad que esta bajo el cuidado de San Genaro Obispo y Mártir”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías