EN MARCHA EL NUEVO MODELO DE FORMACIÓN DEL SEMINARIO CONCILIAR.

Seminario 1

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 8 de Agosto del 2018.- Con la apertura de siete casas sacerdotales para seminaristas de la Etapa de Teología, este 5 de agosto dio inicio uno de los principales proyectos que el Card. Carlos Aguiar Retes se propuso implementar tras asumir su cargo como Arzobispo Primado de México. Son aproximadamente 40 alumnos los que inicialmente llevarán a cabo su formación en parroquias, dentro de pequeñas comunidades de seminaristas, bajo este nuevo sistema de formación que ya no considera la modalidad de internado para dicha etapa. Sobre el tema, habla para Desde la fe el P. Federico Altbach Núñez, Rector del Seminario Conciliar de México.

El P. Federico Altbach Señala que con esta nueva modalidad de formación en parroquias se persiguen varios objetivos: “Primero, que los seminaristas tengan un acompañamiento más cercano de parte de los formadores y de los párrocos; segundo, que puedan conocer más de cerca todas las facetas de la vida parroquial; tercero, que tengan un tipo de formación pastoral más cercana a las personas y desarrollen actitudes misioneras, de servicio, alejadas del clericalismo; que destaquen en las comunidades parroquiales por ser sencillos, verdaderos apóstoles según el Evangelio”.

El Rector del Seminario Conciliar explica que además este nuevo modelo busca potenciar la promoción vocacional; “es decir, que los seminaristas, al estar presentes más tiempo en las comunidades, entusiasmen a otros jóvenes a descubrir su vocación cristiana, que bien puede ser la vocación al sacerdocio.

Otro de los objetivos que se persiguen es que los jóvenes aprendan a vivir con otros compañeros, a compartir la vida, y con esto, como futuros presbíteros, se inserten en las Unidades Pastorales y compartan con otros colegas el ejercicio del ministerio, se apoyen mutuamente y trabajen en proyectos comunes de evangelización”.

Con información de: Siame


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías