EN LA OPINIÓN DE… A FAVOR DE LA MUJER

A propósito de la invitación que realizó el día de ayer, Mons. Rogelio Cabrera López, en la rueda de prensa dominical, en torno al paro de mujeres de mujeres del día 9 de marzo, invitamos a ver la rueda de prensa completa, lo cual siempre nos da un panorama amplio del tema que se esta tratando: https://bit.ly/3a0qmdx

Además, queremos compartir una valiosa reflexión en torno a esta declaración, del Padre Jesús Treviño Guajardo, sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey:

Después de leer todos los comentarios que surgieron ante la iniciativa de nuestro Pastor Don Rogelio, quisiera compartir algunos puntos de vista:

1. Me llama la atención la facilidad con la que opinamos y provocamos divisiones entre nosotros, quienes profesamos la misma Fe en Cristo.

2. La iniciativa de Don Rogelio está fundamentada en el Evangelio, ya que se está apoyando a un sector vulnerable y frágil de la sociedad, las mujeres, no solo por el caso lamentable de la niña Fátima, sino por muchos anteriores en la historia de nuestra sociedad.

3. El padre Ernesto Caro, hace un análisis de un cierto grupo de mujeres que tienen una agenda concreta (aborto, entre otras cosas) que no sintoniza con el Evangelio y con el estilo de vida Cristiano, eso es un hecho indiscutible.

4. Don Rogelio deja claro que apoya a las mujeres en cuanto grupo vulnerable, no que se busca apoyar al grupo de mujeres que se vale de la violencia para promover
su agenda.

5.- Habrá quienes dirán…¡pero apoyar una causa es apoyar la otra! Mi opinión es que no necesariamente, la vulnerabilidad en la que han vivido las mujeres es indiscutible y se distingue de la Agenda feminista, pro aborto y violenta.

6. Don Rogelio simplemente está manifestando sensibilidad ante una realidad patente, el sufrimiento de un grupo vulnerable, lo cual es verdaderamente Evangélico.
Pbro. Jesús Treviño.

Agradecemos al Pade Jesús Treviño su valiosa colaboración.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías