DONATIVO DE IMPORTANTE ACERVO FOTOGRÁFICO

El pasado 14 de febrero en las instalaciones de nuestro Museo el Sr. Arzobispo Don Rogelio Cabrera recibió un importante donativo para el patrimonio arquidiocesano.

La Srita. Adriana García Fidalgo donó a la Arquidiócesis su acervo fotográfico. Según ella misma narró a Don Rogelio hace ya varias décadas comenzó, de una manera autodidacta a tomar fotos con su cámara. De inmediato su trabajo llamó la atención por su visión fotográfica y estética de nuestro entorno y así comenzó a recibir solicitudes de trabajos fotográficos. Así una y otra vez recorrió el noreste mexicano y en especial nuestro Estado capturando con su lente pueblos y haciendas, personas, paisajes además de haber obtenido imágenes poéticas de la flora y vegetación norestense. A lo largo de su vida ha reunido más de cinco mil fotografías que ella misma en los próximos meses ira entregando a la Arquidiócesis.

Además de la riqueza de la visión estética de lo fotografiado la importancia de este acervo radica en que algunos de los objetos, como por ejemplo templos o edificios antiguos ya no existen convirtiéndose así este material en documentos importantes para nuestra historia local y arquidiocesana.

El Sr. Arzobispo agradeció profundamente a la Srita. Adriana la generosidad de su donativo al mismo tiempo que alababa la belleza de las imágenes que ella misma preparó en un álbum para la entrega simbólica.

Don Rogelio dispuso que este acervo se agregue a la fototeca existente en el Archivo Histórico el cual cuenta en la actualidad, sin contar este reciente donativo, con un aproximado de quince mil fotografías que incluyen las fotografías que se supone que fueron capturadas por el Arzobispo Don Guillermo Tristschler además del acervo fotográfico de Mons. Tapia Méndez consistente en cerca de cinco mil fotografías. En el Archivo Histórico se trabaja poco a poco en la digitalización de este material; por último les comentamos que fotografías del acervo del Archivo Histórico se publican una al día en el Facebook Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías