DOCTOR GINECÓLOGO ONCOLÓGO COMPONE LETRA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de marzo 2020. El Doctor Oscar Vidal Gutiérrez, Director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario, es el autor de una hermosa oración hecha canción, en honor a nuestra Virgen Morena de Guadalupe, en la que se invita a reflexionar y ver lo que como sociedad estamos haciendo con nuestras vidas y con nuestro entorno.

En entrevista para Pastoral Siglo XXI, el Doctor Oscar Vidal, nos comparte sobre este tema musical.

“La letra invita a elevar nuestras voces al cielo y pedirle perdón a Dios por olvidarnos de los valores esenciales y enfocarnos en el materialismo”.

“Dios no nos suelta, nosotros nos soltamos de Él porque nos aferramos a lo material, en esta canción le pedimos a la Virgen Morena que interceda ante Dios y que nos aleje del consumismo y nos acerque a la fe”.

El Doctor, invitó a que cada persona consagré su vida, su trabajo, su realidad a la Virgen de Guadalupe, especialmente en estos momentos difíciles que vivimos.

“Tenemos que hacer oración, consagrarnos a la Virgen de Guadalupe, pedirle perdón a Dios por embriagarnos de poder y pedirle a la Virgen que restaure nuestra fe”.

“Esta pandemia que enfrentamos pasará con fe y oración, soy científico, pero tengo mi fe en Dios. Para mí el único médico es Dios”.

También, el Doctor nos compartió sobre su experiencia de fe en su servicio a los pacientes con cáncer.

“Siempre que voy a atender a un paciente le digo vamos a dar gracias juntos, y que nuestros ojos vean lo que Él quiere que veamos, que nuestros oídos, escuchen lo que Dios quiere que escuchemos, que nuestros pasos sigan los pasos de Dios, además a la Virgen le pedimos que ella nos cubra con su manto y nos haga invisibles a todo mal”.

“A veces hay ocasiones que no puedo operar y le digo a Dios, que seas Tú el que opere, y de repente se hace la cirugía, la terminas, y no es uno, es Dios. Hay cirugías que parecen imposibles y Dios nos acompaña, sales exhausto, pero agradeciéndole a Dios”.

Finalmente, invitó a nunca darse por vencidos y perseverar en el camino de Dios

A veces claudicamos, siempre hay que pedirle a Dios que nos aumente la fe, que nos ayude en la voluntad, el discernimiento para hacer las cosas que son de Él. Mi deseo es que todo el mundo vea esto como un milagro, en la Virgen, en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, más allá de la ciencia esta Dios, crean y confíen.

Compartimos la canción al ritmo de Kike Maldonado y los Norteños https://bit.ly/2UmCJfh


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías