CUMPLIRÁ MONS. LIZARES 60 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL EN EL MES DE DICIEMBRE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de noviembre 2019. El próximo 18 de Diciembre nuestro querido Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Monterrey, Mons. José Lizares Estrada, estará cumpliendo 60 años de vida sacerdotal.

Monseñor Lizares nació en Tapalpa, Jalisco, el 31 de mayo de 1934. Fue ordenado Sacerdote el día 19 de diciembre de 1959.

El Santo Padre Juan Pablo II, le nombró Obispo de Ciudad Altamirano, el 12 de marzo de 1980, recibiendo la Ordenación Episcopal el 29 de Abril del mismo año.

El 29 de Enero de 1987, su Santidad lo traslada como Obispo Auxiliar a la Arquidiócesis de Monterrey; donde desarrolló diversos servicios a lo largo de estos años, entre ellos:

Entre las diferentes tareas que desempeñó Mons. Lizáres en esta Arquidiócesis, se encuentran: Trabajó en la formación permanente para sacerdotes en decanatos y zonas pastorales.

Realizó el manual para el decano y el Vicario episcopal. Puso las bases del Instituto diaconal y la formación permanente de ellos. Fundó el Instituto de Teología a Distancia en Monterrey.

Trabajó arduamente e hizo crecer enormemente la Comisión Arquidiocesana de Laicos. Fue Vicario Episcopal de Pastoral. Y Vicario Episcopal para Laicos por 20 años. Realizó el directorio parroquial, y dio forma a muchas estructuras pastorales diocesanas.

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al oficio de
auxiliar por límite de edad el día 21 de diciembre de 2009.

Nos unimos en la oración fieles, sacerdotes y miembros de la vida consagrada de esta Iglesia de Monterrey, dando gracias a Dios nuestro Señor, por todas las gracias y bendiciones que ha derramado a lo largo de estos 60 años a través del fecundo ministerio de Mons. José Lizares Estrada.

Felicitemos desde ahora a Mons. José Lizares Estrada por su Aniversario y pidamos al Señor le colme de su amor, lo llene de su fortaleza.
#IglesiaDeMonterrey
#MemoriaAgradecida


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías