CRÓNICA DE UNA VISITA PASTORAL

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 febrero 2020. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, realizó este jueves 27 de febrero la visita pastoral a los Templos de Dolores y Perpetuo Socorro, ubicados en el corazón del Centro de Monterrey.

Primero, le fue presentado por una especialista en arte, la riqueza artística del templo de Dolores.

Posteriormente, Don Rogelio, realizó una visita al Santísimo Sacramento donde oro junto con la comunidad para pedir por todos los fieles de estos templos y por la Iglesia de Monterrey.

Los sacerdotes de esta comunidad mantuvieron un encuentro privado con el Arzobispo.

VISITA AL MERCADO JUÁREZ Y ENCUENTRO CON COMERCIANTES

Como siguiente actividad, Mons. Rogelio camino por las calles del Centro de la Ciudad rumbo al Mercado Juárez, para tener un encuentro con los comerciantes de este lugar. En el trayecto aprovechó para saludar y dialogar con las personas que salían en su paso.

Al llegar al Mercado Juárez, el Arzobispo fue recibido en un ambiente de alegría y con música de mariachi.

Después de unas palabras de bienvenida que le fueron dirigidas, Mons. Cabrera invitó a los comerciantes a ser siempre buenos, alegres y honestos.

“El que es bueno hace cosas buenas, pero tenemos que pedirle al Señor que nos cure, que nos sane para ser también personas buenas, porque si no lo que hacemos no será lo que conviene”.

“Deseamos a todos los hermanos y hermanas de este mercado que sigan adelante, que todos sean siempre alegres, el cliente quiere ver caras felices”.

“Siempre ser honestos en el negocio, nunca engañar al cliente, nunca dar gato por liebre, nunca dar menos gramos de los que tienen que dar, si viven así Dios los bendecirá y en los tiempos difíciles también los va a fortalecer”.

DIÁLOGO CON GRUPOS APOSTÓLICOS

Acto seguido Mons. Rogelio regresó a los salones de los templos, donde sostuvo un encuentro con los fieles de los grupos pastorales, con quienes compartió cómo es la Iglesia.

“Nuestra Iglesia es como un grano de mostaza, siempre será pequeño, siempre los números porcentuales serán bajos, no podemos esperar que todos fueran parte de la Iglesia o de Cristo, sino el mismo hubiera experimentado el fracaso”.

“Pero aunque es pequeña la semilla, crece, tiene una altura que sirve para que los pájaros pongan sus nidos en sus ramas, es decir que aunque la Iglesia sea pequeña, aunque la comunidad sea en algunos lugares insignificante, ahí la Iglesia está para servir, esa es la misión de nuestra Iglesia, servir, para que estén bien otros”.

En torno a este encuentro Mons. Rogelio, mantuvo un diálogo con los fieles donde hubo diferentes preguntas que el Arzobispo respondió cada una de ellas.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

La visita pastoral continuó con la celebración de la Santa Misa, donde el Arzobispo señaló que la Eucaristía es el alimento para el camino de la vida”

“Toda la vida de la Iglesia se centra en la Eucaristía, por eso el lema de nuestro plan de pastoral dice: ‘La Eucaristía nos mueve’”.

“¿Qué es lo que puede mover a alguien a seguir adelante?, solo el alimento que viene de Dios”.

Finalmente, Don Rogelio invitó aprovechar el regalo de la libertad que Dios nos ha dado para elegir siempre el bien.

Después de la Eucaristía el Arzobispo, los sacerdotes y la comunidad compartieron la cena y la amistad, para concluir así la visita pastoral a esta hermosa comunidad.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías