CONFERENCIAS EPISCOPALES APOYAN AL PAPA

celam

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 1 de septiembre del 2018.- Los obispos de diversas partes del mundo han enviado escritos al Papa Francisco para demostrarle su apoyo en comunión con el compromiso del magisterio en la lucha contra los abusos.

De hecho, continúan llegando las cartas de fidelidad, colegialidad, cercanía y colaboración.

El motivo de su reiterado apoyo se debe a la publicación del documento hecho público por Mons. Carlo María Viganò, ex nuncio en los Estados Unidos, quien acusa al Pontífice y a otros cardenales de haber encubierto abusos del Card. Theodore McCarrick.

Los episcopados expresan su cercanía al Papa: el CELAM (Consejo de las Conferencias Episcopales Latinoamericanas)  agradeció al Papa Francisco su “servicio pleno de abnegación hacia la Iglesia” ofreció al Pontífice “fidelidad, cercanía y colaboración para que la verdad brille por encima de todo pecado”.

Los obispos de Perú, por ejemplo, subrayan su apoyo fraterno y episcopal al camino lúcido, valiente y firme modo en que el Papa ha de conducir la barca de Cristo.

Los obispos de Paraguay agradecen al Papa por su liderazgo y por continuar el trabajo de sus predecesores con gran humildad y firmeza en la lucha contra el abuso.

La cercanía también llega de la Conferencia Episcopal Española, presidida por el Card. Ricardo Blázquez: “Santo Padre, usted no está solo”, escribe el purpurado, que da gracias a Dios por la incansable labor pastoral llevada adelante por el Pontífice y por su dedicación al ministerio petrino.

El episcopado de Estados Unidos también expresó su afecto fraterno al Sumo Pontífice.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías