CONCLUYE SEMANA DE FORMACIÓN DE PASTORAL SOCIAL

Ciudad de México.- (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de marzo 2020. Más de 100 personas de diferentes diócesis en México se dan cita del 2 al 5 de marzo, en la Casa de la Conferencia del Episcopado, para tomar lo último dos módulos de su formación en Pastoral Social, un proceso iniciado en septiembre del año pasado, el cual busca ampliar las capacidades del agente de pastoral social, que maneje bases metodológicas para la apropiación y difusión del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia y su aplicación en la Pastoral Social.

A dos días del inicio de la segunda parte de formación en Pastoral Social, quienes participan han vivida momentos de reflexión y diálogo en temas como la participación de la mujer en la Iglesia, el discernimiento del actuar del agente de pastoral social bajo la iluminación del Evangelio, o bien, la actualización del Directorio para la Pastoral Social en México.

En este sentido, el Pbro. Armando Flores Navarro, de la diócesis de Zamora y ex secretario ejecutivo de la CEPS-Cáritas Mexicana, profundizó en una herramienta surgida en 2005 y dirigida a las diócesis: el directorio de Pastoral Social. No sólo desde la memoria, sino de la reflexión y crítica para renovar el documento.

Entrega de reconocimiento a los participantes

Otro tema que generó interés fue el panel de mujeres, en donde se habló del liderazgo de la mujer en la dimensión social de la fe. Lucía Herrería; misionera de la Fraternidad Verbum Dei, la Dra. María Luisa Aspe Armella, de la Ibero, y la Licenciada Alejandra Méndez Serrano; directora del Centro Fray Julián Garcés Derecho Humanos y Desarrollo Local A.C expusieron su experiencia de vida y trabajo ante una Iglesia que, en diversos momentos, no ha reconocido el papel de la mujer.

La Misa de Clausura fue presidida por Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.
Información: Cáritas Mexicana


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías