“CONCHITA CABRERA UNA MUJER QUE VINO A RECORDARNOS QUE ES POSIBLE VIVIR EL EVANGELIO”, MONS. ROGELIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 5 de mayo 2019. Gratitud y alegría manifestó el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, mediante un comunicado por la beatificación del pasado sábado de Conchita Cabrera.

“Estamos agradecidos con Dios, por la bendición de tener a una compatriota nuestra, la Beata Concepción Cabrera, como testimonio de entrega generosa en medio de los quehaceres cotidianos”.

“Conchita Cabrera, como es conocida, es la primera laica mexicana en ser declarada Beata por la Iglesia, gracias a que, sin abandonar nunca su entorno familiar y social, fue una mujer, una madre de familia, que vino a recordarnos que sí es posible vivir el Evangelio”.

“Ella aprendió a confiar en Dios, dejándose guiar por el Espíritu Santo, siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen María, y nunca se dejó vencer por el miedo o el desaliento. Ante las pruebas de su época, manifiesto la valentía de ser una mujer de fe”.

“Podemos decir que Conchita fue una mujer con una gran visión, ya que demostró, en una época difícil para profesar la fe, el lugar importante que tienen los laicos en la vida de la Iglesia, partiendo de la vivencia del sacerdocio bautismal”.

Finalmente, invitó: “Ella es un gran ejemplo para todos, en especial para las mujeres y las madres de familia, a quienes les invito a conocer su vida y obras, ahí encontrarán mucha luz para seguir creciendo en la educación de los hijos en medio de una sociedad envuelta en falsas ilusiones”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías