CÓMO AYUDAR A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN SIRIA

ayudar-sirios

Por Rocío Díaz

Alepo, Siria (www.pastoralsiglo21.org) 20 de abril del 2018.- En entrevista exclusiva, el Padre Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Medio Oriente, dijo que hay varias formas en las que el mundo puede ayudar a los que sufren la guerra en en este país, y la más importante de todas es la oración.

“Lo que ellos siempre piden del mundo es la oración, piden que se ore por ellos”, dijo.

Para seguir el pulso de lo que sucede en Siria, el padre invitó a todos a unirse al grupo de Facebook Nazarenos Perseguidos, pues “es una fuente confiable entre la nube de mentiras de los medios de comunicación que responden a los poderosos”.

Una vez siendo parte del grupo, ayuda mucho compartir las publicaciones en sus propias redes sociales para hacer conciencia a más personas e informar de lo que está pasando realmente.

Quienes puedan ayudar económicamente, pueden hacerlo a través de Paypal en las páginas de internet Amigos de Irak y SOS Cristianos en Siria.

En estas páginas también hay reportajes y noticias de fuentes seguras y comprobadas sobre la guerra y la situación internacional que afecta a Siria.

Otra manera de ayudar es combatir el odio con la caridad cristiana.

“Eso lo puede hacer todo el mundo, lo deben hacer todos, el testimonio de los mártires nos tiene que mover a convertirnos a nosotros mismos. Pedir a Dios que nos lleve cada vez más cerca de Él y trabajar por nuestra conversión hacia Él”, exhortó.

“Si nosotros somos mejores con las personas que tenemos al lado, estamos transformando el mal del terrorismo en ocasión de un bien para gloria de Dios y salvación de todos”, finalizó el Padre Luis Montes.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías