CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

esclero

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren esclerosis múltiple, pues por ser una enfermedad con requerimientos especiales que requiere una atención especializada.

La asociación se llama Concierto de Vida, Asociación de Esclerosis Múltiple, A. C.

Su presidente actual, Armando Cavazos, fue diagnosticado con la enfermedad en el 2016, luego de un “brote” (así se les conoce a los episodios cuando la Esclerosis Múltiple se manifiesta bruscamente), por lo que desde ese momento se ha dedicado a difundirla.

En la asociación se ofrece apoyo con terapias físicas de rehabilitación, terapias psicológicas y gestión de donativos de medicamente a pacientes sin seguro social; que son tratamientos de alto precio, pues el más económico cuesta alrededor de 30 mil pesos.

A la enfermedad se le conoce como “la mil caras”, porque sus síntomas son variados e impredecibles. Es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta al sistema nervioso central. Si bien no existe una cura para ésta, es posible vivir con tratamiento; en algunos casos donde el padecimiento presenta mayor avance, se puede presentar una discapacidad.

El próximo 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, para las actividades y más información, visitar la página de Facebook de Concierto de Vida: www.facebook.com/aemconciertodevida/

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías