CELEBRA SEMINARIO DE MONTERREY A SU SANTO PATRONO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de noviembre 2019. El pasado martes 5 de Noviembre, la comunidad del Seminario de Monterrey celebró a su santo patrono San Teófimo Mártir, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López presidió la Eucaristía.

San Teófimo Mártir.
Según fuentes autorizadas fue martirizado entre los siglos II y IV. Haciendo excavaciones en el año de 1860 por orden de Inocencio XII, fueron descubiertos sus restos quedando bajo el cuidado de unas religiosas.
Los restos de San Teófimo fueron entregados al Excmo.Sr. Juan José de Jesús Herrera y Piña, 16vo. Obispo y 5to. Arzobispo de Linares. Fue él quien lo consiguió para el Seminario de Monterrey.

Escogió un mártir para despertar la devoción a una vida entregada y sellada en Cristo con su sangre.

Tomado del Libro: La Aventura de 200 años…

Pidamos a Dios por los seminaristas para que perseveren en este camino vocacional al que Dios los ha llamado y sean santos sacerdotes.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías