CARDENAL ROBLES ORTEGA NO AUTORIZÓ EVENTO A FAVOR DEL ABORTO EN EL ITESO

robles

Guadalajara, Jal. (www.pastoralsiglo21.org) 2 de octubre del 2018.- Luego de que en la universidad jesuita ITESO se llevara a cabo un evento a favor del aborto, el Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega, emitió hoy un comunicado en el que reafirma la postura de la Iglesia a favor de la vida y precisó que de ninguna manera ese evento contó con autorización eclesial.

Católicos de todo el país mostraron su rechazo a este evento, mostrando su indignación a través de las redes sociales, e incluso promoviendo una iniciativa en Change.org para pedir que se cancelara.

Incluso sacerdotes diocesanos y religiosos expresaron en sus redes sociales su descontento hacia esta actividad universitaria que se contrapone a lo que la Iglesia ha enseñado siempre: el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

En el comunicado, de dos páginas, el Cardenal Robles Ortega aclara que no tuvo conocimiento previo del evento ni tampoco estuvo autorizado por él, “como algunos fieles supusieron, preguntaron o cuestionaron sorprendidos al respecto”.

El evento a favor del aborto en el ITESO se realizó con un “sentimiento de alegría” de parte del rector, el sacerdote jesuita José Morales Orozco, quien dijo estar a favor de la vida, pero “antes que eso está a favor de la libertad de conciencia”.

El Arzobispo de Guadalajara también hizo llegar un “extrañamiento por la realización de dicho foro en esa universidad y para señalarle que no tenía ningún vínculo con ese evento”

El Cardenal Robles Ortega también emitió hoy un mensaje a través de Twitter: “No al aborto, respeto a la vida desde su concepción”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías