CÁLIZ DE VALENCIA ES AUTÉNTICO, SEGÚN ESTUDIO ÚNICO EN EL MUNDO

caliz

Valencia, España (www.pastoralsiglo21.org) 28 de febrero del 2019.-  En lo que es el primer estudio en el mundo de la protohistoria de la pieza, se determinó que el Cáliz de Valencia es el auténtico Santo Grial al 99 por ciento.

La investigadora Ana Mafé concluye en tesis doctoral, que esa copa que llegó a España de manera oculta, fue la utilizada por Jesucristo en la Última Cena, reportó el periódico Abc y el portal Infocatólica.

La búsqueda eterna del Santo Grial terminaría así en la ciudad del Turia, dijo ayer la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y quien ha admitido ser una admiradora de la pieza que se custodia en la Catedral de Valencia.

La metodología de investigación aplicada ha sido la iconográfica, un estudio respaldado con pruebas documentales y científicas partiendo del estudio más importante realizado en los años 60 por el cronista Antonio Beltrán.

“Beltrán nos cuenta unas cosas que se han ido perpetuando y constatando por el resto de investigadores que hasta la fecha han estado en contacto con la pieza”. La primera de ellas, la estructura de la copa que, por su forma, proviene del siglo I o II antes de Cristo. “Teníamos claro el cuándo, pero no el dónde, nos faltaba su DNI”, dijo Mafé.

La segunda pista la dio el estudio volumétrico, tras el que descubrieron que la copa tiene una capacidad de “dos reviíts y medio”. Esto significa que la copa está hecha con medidas hebreas ad hoc”.

Al tratarse de una copa hebrea, “coetánea a la época de Herodes”, la fecha de su entorno la sitúa en el periodo del segundo templo de Jerusalén.

“Los que hemos tenido la suerte de viajar a Jerusalén, sabemos que cuando vas a los museos y pides ver cosas del segundo templo, te enseñan los cimientos de lo que es el templo actual, no queda nada. Tenemos la suerte en Valencia de tener un vestigio arqueológico de hace dos mil años filiado a lo que es la cultura hebrea”, expresó.

 

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías