BENDICIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA PARROQUIA SAN JORGE DE LAS CUMBRES EN MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

“Hoy la Iglesia necesitas piedras vivas que se comprometan”.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de diciembre 2019. Este sábado 1 de diciembre se llevó a cabo la Misa de inauguración de la primera etapa de construcción del Templo Parroquial de la Comunidad de San Jorge de las Cubres en Monterrey.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien compartió con los fieles que todos somos miembros de la Iglesia, “piedras vivas” llamados a actuar y vivir apoyándonos.

“Esta construcción que ya podemos utilizar viene de sueños de muchas personas, que cada uno de los que participaron en ese entonces, Jorge que encabezaba este proyecto arrebatado por la violencia en nuestra ciudad, Dios sabe, no tenemos respuestas a estas preguntas, cuando un hijo es arrebatado por la violencia, por la delincuencia en nuestro país, pero sin embargo como decía hace un momento, somos todos piedras vivas que nos vamos insertando en la construcción, todos somos instrumentos de Dios”.

“Si las piedras vivas no están interconectadas, si las piedras vivas no se conocen mutuamente también se puede desgajan el templo, hoy en la Iglesia necesitamos que no solamente el pastor, sino todos los fieles bautizados, los ministros, los agentes de pastoral, los que están en la oficinas, los que están en la catequesis, en el coro, en los acólitos, en los grupos de oración se apoyen unos a otros, apoyen al sacerdote, no lo vean como el intocable o el perfecto, como piedras vivas necesitamos todos actuar”.
#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías