ATAQUE CONTRA CRISTIANOS COPTOS EN EGIPTO

egipto

Hay al menos 7 muertos y 19 heridos

Egipto (www.pastoralsiglo21.org) 3 de noviembre del 2018.- Mientras se dirigían al monasterio de San Samuel en Minia, en el sur de Egipto, un grupo de cristianos coptos fue atacado dentro del autobús en el que se trasladaban.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque.  La agencia Amaq, vinculada al EI, indicó que miembros de este grupo yihadista atacaron a los cristianos en la carretera del monasterio de San Samuel.

De acuerdo con la versión difundida por estos medios, la carretera principal hacia el monasterio está cerrada por orden de las autoridades de seguridad debido al peligro de este sitio situado en el desierto y la falta de comunicación en sus alrededores.

En videos de redes sociales, como los de Vox Templi Portal o Ivemo, se muestran imágenes de personas tiroteadas en el vehículo y fuera de él,

El atentado tuvo lugar en el mismo sitio en que en mayo del año pasado miembros del EI asaltaron un autobús con cristianos que hacían el mismo recorrido causando entonces la muerte de 28 personas.

Desde diciembre de 2016, el grupo terrorista, que tiene una filial en la península del Sinaí, ha reivindicado varios atentados que se han acabado con la vida de más de un centenar de personas en iglesias egipcias.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representan cerca del 10 por ciento de los 100 millones de habitantes del país.

El texto de la página Vox Templi Portal que acompaña el video dice: “El video que presentamos tiene imágenes muy fuertes, no lo vea si es impresionable. Igual lo queremos ofrecer no solo para que se vean los frutos de la furia yihadista, sino y sobre todo, porque estos son cristianos que perdieron su vida por ser seguidores del Redentor y por eso reinan con Cristo para siempre, y después de la resurrección de los muertos sus llagas brillarán con hermosísimo esplendor por toda la eternidad”.

En la página de los misioneros del Instituto del Verbo Encarnado dice: “Pedimos oraciones para que se acabe la violencia en ese hermoso país de Egipto, por el consuelo de los familiares de las víctimas y por la conversión de los asesinos. ¡Todos los santos mártires de Dios, rogad por nosotros!”.

El video tiene de audio una canción a María Santísima, Madre de Dios, a quien los cristianos en Medio Oriente tienen una muy tierna devoción.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías