ATAQUE A IGLESIAS Y HOTELES EN SRI LANKA

srilanka

Sri Lanka (www.pastoralsiglo21.org) 21 de abril del 2019.- En el ataque sufrido hoy Domingo de Resurrección en este país, las cifras de víctimas se elevan a unos 200 muertos y 400 heridos tras una serie de explosiones en seis edificios en donde numerosos fieles celebraban la pascua.

Todas las explosiones ocurrieron temprano por la mañana en al menos tres hoteles de lujo en Colombo, una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla.

“Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, escribió en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos de los cristianos en Sri Lanka.  Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7 por ciento, mientras que los budistas son cerca del 70 por ciento, los hinduistas son el 15 por ciento y los musulmanes el 11 por ciento.

 

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías