ASISTENTE DEL VICARIO GENERAL DE LA CURIA

Conoce a la asistente del Vicario General de la Curia

Diana Elizabeth Jasso Briseño, trabaja desde hace 18 años con 3 meses como asistente del padre José Francisco Gómez Hinojosa, quien se desempeña ahora como Vicario General de la Curia Diocesana de Monterrey y Moderador de la Curia. Entre las funciones que ella realiza, esta agendar las entrevistas con el Vicario General, cuando es solicitado por los fieles y los padres, además, apoya a los fieles asesorándolos en los trámites relacionados con las cuestiones religiosas de nuestra Iglesia. Muchas veces los canaliza a los departamentos de la curia o pastorales según sus necesidades.

Diana Elizabeth Jasso Briseño,

Compartimos una breve entrevista que le realizamos:

¿Qué le pide Dios a usted en este trabajo?

Que el servicio que preste a mis semejantes sea pensando en Él, viendo con empatía las necesidades personales de cada uno de ellos.

¿Qué le gusta más de su trabajo?

La oportunidad que me da Dios para servir a mis semejantes y verlos felices al satisfacer su requerimiento.

¿Qué ha encontrado en esta experiencia de trabajo?

En primer lugar, la presencia de Dios y una gran satisfacción en poder ayudar a que los fieles tengan una mejor calidad de vida al satisfacer sus necesidades principalmente espirituales.

¿Cuáles son los valores que considera más importantes en su experiencia profesional?

En general todos los valores humanos son importantes, pero por mencionar algunos diría: la solidaridad, la empatía, el respeto, humildad, tolerancia, etc.

¿Alguna experiencia valiosa que recuerde de su trabajo?

Hay un señor que tiene desaparecido a su hijo y el pasado mes de abril, se cumplen 5 años, que cada mes se celebra una misa en Catedral, en memoria de su hijo y todos los desaparecidos de Monterrey. Él siempre me agradece que yo haya sido un medio para lograr que se llevara acabo esta eucaristía de cada mes.

¿Algún mensaje para las personas que acuden a la Curia?

Que en esta oficina tenemos las puertas abiertas para servirles en sus necesidades, y que todo lo hacemos en nombre de Dios siguiendo el ejemplo de Cristo.

Agradecemos a Diana su entrega, su testimonio y servicio alegre a todas las personas que buscan apoyo en la Curia Arquidiocesana.

Pastoral Siglo XXI


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías