ARZOBISPO PROMULGA PLAN DE PASTORAL 2019

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).-1 de Enero 2019. Todas las parroquias, movimientos, grupos, fieles, religiosos y sacerdotes han sido convocados para vivir la solidaridad y caridad con los más pobres de nuestra Arquidiócesis.

El Arzobispo de Monterrey, promulgó el Plan de Pastoral Orgánica 2019 de la Iglesia de Monterrey, el cual tiene como Núcleo de Atención Pastoral a nuestros hermanos pobres y la solidaridad para con ellos.

El Arzobispo, señaló mediante un comunicado: “Nuestro Plan quiere guiarnos para realizar una pastoral misericordiosa que, con los mismos sentimientos de Cristo, ofrezca una atención amante a nuestros hermanos pobres”.

“Con el Papa Francisco, queremos ser una Iglesia pobre para los pobres. Sabemos que ellos tienen mucho que enseñarnos por lo que queremos ponerlos en el centro del camino De la Iglesia”, (cfr. EG 198).

“Queremos acercarnos a ellos de manera real y cordial, para acompañarlos en su camino de liberación”, (cfr. EG 199).

“Este Plan de Pastoral Orgánica, Pobreza y Solidaridad 2019, integrará y ayudará a madurar el caminar pastoral que hemos animado atendiendo a las Personas y Familias en 2017 y a la Comunidad Eclesial y la Ciudadanía en 2018, cuyos planes pastorales siguen”, añadió.

Mons. Rogelio, invitó a que el Plan de Pastoral sea acompañado de manera especial por el evangelio de Juan.

“Les pido que al terminar las Eucaristías Dominicales leamos con la comunidad el texto de la Unción en Betania (Jn 12, 1-8)”.

Finalmente, invitó : “Encomiendo la difusión, asimilación y el proceso de implementación de este Plan de Pastoral Orgánica 2019 a Nuestra Señora del Roble, Patrona de Nuestra Arquidiócesis”.

#IglesiaDeMonterrey
#Arzobispo


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías