¡APROVECHA TUS VACACIONES!

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de mucho estrés, preocupaciones, angustias, incertidumbres, prejuicios, injusticias, cero tolerancia y poco a poco nos vamos desgastando, hay ocasiones en que vivimos para trabajar, en vez de trabajar para vivir.

Hay que agradecer todos los días las bondades que Dios no da y de las cuales muchas son gratuitas, aprendamos a aprovechar nuestro tiempo, y no que el tiempo se aproveche de nosotros. Nunca será suficiente lo que tenemos, siempre queremos más, es por eso que no podemos soltar de nuestras manos la vida, la familia, los amigos, la naturaleza, y recordar que todo es gratuito, hay que valorar lo que tenemos para que el día de mañana no valoremos lo que perdimos.

Es por eso que te damos seis tips para aprovechar tu tiempo libre en estas vacaciones acompañado de tu familia.

  1. Olvídate de la tecnología Es importante que dejemos a un lado la tecnología (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Skype, entre otros) poco a poco la tecnología ha superado a la humanidad, o bien, la humanidad no ha aprendido a usarla.
  2. Organizar Salidas Hay muchas atracciones en Monterrey que son gratuitas y muy céntricas (Macroplaza, Parque Fundidora, Paseo Santa lucía, Museo de Historia Mexicana y Parque Niños Héroes, entre otros) ¡El metro te lleva!
  3. Picnic Elegir un parque aledaño a la colonia y distribuir tareas a cada uno de los miembros de la familia para preparar el picnic (mantel, comida sencilla, agua, sombrilla, etc.) y claro el balón de fútbol de tu equipo favorito.
  4. Ver películas o series No es necesario ir al cine si podemos tenerlo en casa (elegir una película clasificada a todo público) y podamos tener una convivencia sana comiendo unas ricas palomitas, acompañado con su refresco.
  5. Gozar una cena familiar Hay que darnos el tiempo para cenar en familia y aprovecharlo al máximo, sin discusiones, pleitos y sobre todo apagando el televisor. Y como todo un buen regio ¿por qué no?, una rica y suculenta carnita asada.
  6. Competencia Deportiva  ¿Cómo andamos en nuestra condición física? ¡Listos para tu reto exatlón o 4 elemento familiar! Este actividad es súper divertida porque participan todos los miembros de la familia formando dos equipos (cuerdas, botellas, pelota, barra de obstáculos, etc.) y todo esto lo tenemos en casa y es gratuito.  

Las mejores cosas de la Vida son gratuitas, Sonríe, vive, goza, disfruta, escucha, ayuda, canta, abraza, besa, ama y vive tus vacaciones en familia.

Si quieres ser feliz aprende a disfrutar de las cosas más simples. No se trata de simular estar juntos, sino de disfrutar en familia.

Cuando la familia se une todo es mágico es disfrutar de un momento de felicidad que jamás olvidaremos.

Gracias, Padre Dios por la vida, un regalo que viene de ti,

Reconocemos desde lo más profundo de nuestro corazón tu infinito

Amor y misericordia, ayúdanos a

Trabajar juntos como familia y que aprendamos a hacer

Uno solo, para que podamos mirar como tú miras,

Ilumínanos Dios, con tu espíritu y con

Tu mano providente, guíanos y

Obra en nosotros como familia, tu plan de Salvación.

Tania Gutiérrez


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías