ADULTOS MAYORES

ENSÉÑANOS LO QUE VALEN NUESTROS DÍAS, PARA QUE ADQUIRAMOS UN CORAZÓN SENSATO (SAL 90,12)

El primero de octubre celebramos a nivel mundial el día del Adulto Mayor y unirnos a esta celebración desde una perspectiva de fe alegre resulta muy conveniente. En el Salmo 90,12 se entona una gran súplica: “enséñanos, Yahvé Dios”, es decir, instrúyenos, capacítanos, oriéntanos, muéstranos toda la riqueza que contiene nuestra vida, todo lo valioso que se posee en la experiencia de vivir, incluso ante la fugacidad de los días vividos por el ser humano.

Y como toda celebración no puede festejarse solitariamente, sino en comunidad, aprovechemos y convivamos con todos aquellos Hermanos Mayores (HeMa) que están a nuestro alrededor, especialmente en nuestra familia, los abuelos, los tíos, también los vecinos y toda aquella persona que vive esta etapa de la vida, ya que nos podrán compartir la sensatez de la vida a los más jóvenes.

El Papa Francisco en mencionadas ocasiones ha pedido promover una cultura del “encuentro intergeneracional”, entre los jóvenes y los más mayores. Cada generación con sus puntos fuertes, por un lado los jóvenes, con su entusiasmo, sus sueños, su ímpetu por la vida, su pasión por lo que creen, y por otro lado, los ancianos: su sabiduría, su experiencia, sus luchas ganadas y aquellas derrotas que se convierten en consejo para no caer en los mismos errores.

Hace ya un año, el 23 de octubre del 2018, se celebró un encuentro intergeneracional en el Instituto Patristico Augustinianum de Roma, donde uno de los temas principales fue “La escucha entre generaciones, la transmisión de la fe a los jóvenes”. Y también se presentó un libro: ‘La saggezza del tempo’ (‘La sabiduría del tiempo’) escrito por el P. Antonio Spadaro, director de la revista jesuita ‘La Civiltà Cattolica’, que recoge testimonios de ancianos en diferentes países del mundo y el comentario del Santo Padre como respuesta a cada uno de ellos.

Por tanto, la Comisión del Hermano Mayor tiene la misión: “Que ningún hermano mayor esté sólo”, y dentro de esta pastoral en la Arquidiócesis de Monterrey, nos esforzamos por brindar espacios de fraternidad, de espiritualidad y de apostolado para todos los hermanos mayores que buscan compartir su gran experiencia de la vida. No vemos a los ancianos como personas que ya “no tiene

Pbro. Israel Pardo


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías